Consultoría Estratégica
No es extraño que los empresarios quieran desarrollar la estrategia de marca por ellos mismos con el argumento de que solo son ellos quienes conocen su negocio.
Sin embargo, al igual que con la psicoterapia, la odontología y el asesoramiento matrimonial, es probable que el enfoque interno no funcione todo lo bien que debería…
1. Evaluación de crecimiento
Recibirás un calendario de contenido acorde a tu estrategia. Establecemos una fecha límite para escribir y entregar el contenido a tu equipo para su revisión.
2. Perspectivas de mercado y objetivo
Luego, actuamos con toda esa información antes de que ellos lo hagan. OPEN DIGITAL ofrece una variedad de técnicas e información oportuna para poner en practica en tu entorno.
3. Estrategia de desarrollo de marca
¿Cómo se convierte a una marca en única y que esto sea continuo en el tiempo? El riesgo con la mayoría de las estrategias de marca es que pueden quedar tan atrapados en teorías, modelos y palabras bonitas que ofrecen pocos consejos prácticos. OPEN DIGITAL adopta un enfoque más práctico.
Nuestro proceso de desarrollo de marca funciona desde los objetivos comerciales, lo que permite identificar y cuantificar nuevas oportunidades de crecimiento. Luego, definimos los segmentos, la categoría, la propuesta de valor, la posición y el perfil más competitivos para alcanzar esos objetivos.
4. Estrategia online / digital
5. Estrategia SEO
Después de esto, diseñamos una estrategia a través de las tácticas de SEO tanto dentro como fuera de la página para comenzar a construir rango y atraer más prospectos.
6. Estrategia de contenidos
Si una marca está en el mundo online, ya está participando en el marketing de contenidos. Una estrategia sólida asegurará que tu propia presencia atraiga la audiencia adecuada y transmita el mensaje de marca correcto.
7. Estrategia de redes sociales
Hoy, una marca se define, en gran parte, por cómo se comporta online. Una estrategia en redes sociales asegura que el comportamiento envíe un mensaje claro y consistente, y que esté alineado con la marca. Dividimos las estrategias en reactivas y proactivas:
La estrategia reactiva define cómo responde la marca a clientes potenciales, competidores y eventos mundiales. La estrategia proactiva define cómo la marca se dirige, localiza y se acerca para iniciar relaciones.
Tu estrategia comienza aquí
Nuestro equipo de estrategas de marca proporciona experiencia, distancia y la perspectiva necesaria que no se puede tener estando dentro de la propia organización.
Es esa combinación factores lo que puede romper la inercia e impulsar tu marca al siguiente nivel. Desde fuera todo se ve con mayor claridad.