Mentoring

Si eres un emprendedor, probablemente haya muchas acciones que tengas que realizar para lanzar tu proyecto. Sin embargo, la realidad es que, si bien tienes una gran idea, es posible que no sepas exactamente qué debes hacer con tu proyecto y en qué momentos desarrollarlo y convertirlo en un negocio sostenible. Es aquí donde entra en acción la labor de un mentor.

La pregunta que seguro te estarás formulando es, según tu tamaño, etapa y flujos de efectivo, ¿Para que necesito un mentor? Veamos algunas ventajas de participar en un proceso de mentoring:

Mejores prácticas

No importa cuánto tiempo hayas trabajado en otras empresas, dirigir una es una cosa completamente diferente. Debes conocer las mejores prácticas se para mantener las operaciones optimizadas y eficientes.

Conocerlas de la mano de los mejores mentores minimizaría el proceso y te ayudará a concentrarte en llevar a cabo tu proyecto.

Plan de negocio

Crear un plan de negocio sólido es uno de los aspectos más importantes para las Startups, no obstante, no todos los emprendedores son conscientes de ello.

A través de nuestro sistema de mentoría aprenderás a realizar tu plan de negocio, un instrumento ideal para establecer la hoja de ruta de tu empresa. Esto te ayudará a poner en práctica las tácticas y acciones necesarias para prever cualquier riesgo al que podría estar expuesta tu empresa en el futuro y hacer de ella un éxito.

Hay mucho más esperándote

Hitos bien definidos

Un mentor puede ayudarte a crear una estrategia de mercado con acción y resultados. El análisis competitivo y la recopilación de requisitos del cliente te ayudarán a dividir tu visión en hitos bien definidos y crear una hoja de ruta de tu producto.

Conoce el mercado

Los mentores pueden ayudarte a comprender una visión holística y poder atacar el mercado. La comprensión completa de la cadena de valor o la segmentación de los clientes te ayudará a dimensionar el mercado y apuntar a los clientes correctos.

Contactos correctos

Los mentores pueden ayudarte a identificar y conectarte con otros mentores, inversores o empresarios de los que aprender y asociarte. Pueden ayudarte con la expansión nacional y global, que de otro modo sería difícil y te llevaría mucho tiempo.

Expertos en la materia

Al ser una startup, probablemente no puedas permitirte expertos en finanzas, marketing, desarrollo, etc. Nuestros mentores pueden ayudarte en este aspecto ya que su experiencia empresarial los hace idóneos para aconsejarte en las diferentes áreas.

Confianza y seguridad

¡Crear una Startup es difícil! Tu idea validada por profesionales seniors te brindará un impulso de confianza muy necesario que te ayudará a aumentar la productividad y eficacia.

Creación de concenso

Los mentores externos carecen de influencia y son imparciales. Muchos emprendedores fracasan porque no son neutrales a la hora de estudiar la viabilidad de su proyecto. La visión global y realista que se obtiene al contratar a un mentor externo puede ayudar en el proceso de toma de decisiones.

Datos y análisis

Las empresas de mentoría tenemos acceso a muchos datos, y los hemos analizado de forma correcta para procurar obtener los mejores resultados en todos los mercados posibles. Tenemos acceso a miles de estudios de casos que se asignarán directamente a tu negocio.

Perspectiva global

Los mentores tratamos con empresas de todos los tamaños, tanto nacionales como internacionales. Podemos ayudarte a comprender la perspectiva global para construir tu producto y el mercado objetivo en consecuencia. Lo que puede funcionar en la India, puede no funcionar en los Estados Unidos.

Múltiples industrias

Los mentores hemos trabajado en varias industrias y tenemos conocimiento de cómo operan y cómo fluyen entre sí. Es posible que conozcamos tu industria lo suficientemente bien, pero echar un vistazo a las industrias complementarias siempre es una ventaja para avanzar rápidamente y crear un negocio disruptivo.

Ofrecemos programas de mentoría para startups en tecnología, marketing, ventas, comunicación, atención al cliente y marca personal (mínimo de 3 meses, máximo 12 meses).

Puedes ponerte en contacto con nosotros para obtener asesoramiento gratuito.

¡Contrata cuando estés listo!