mentor de negocios

Por qué cada emprendedor necesita un mentor

Solo un mentor de negocios puede realmente compartir sabiduría con usted de manera continua y de una manera que pueda tener un impacto directo y positivo en el crecimiento de su negocio con el tiempo.

Tus amigos y familiares, los expertos del mundo online, publicaciones e incluso conocidos casuales pueden proporcionarte un flujo constante de información sobre noticias de negocios, desarrollos de la industria y oportunidades. 

Los analistas de la industria, consultores, empleados y usuarios de redes sociales pueden compartir su conocimiento experto contigo sobre situaciones y necesidades particulares a las que te puedas enfrentar. 

Sin embargo, solo un  mentor empresarial puede realmente compartir sabiduría contigo de forma continua para que tenga un impacto directo y positivo en el crecimiento de tu negocio a largo plazo.

El consejo genérico que obtendrás de las publicaciones online solo llegará hasta cierto punto, y un buen mentor de negocios retomará justo donde este termina.

Un mentor de negocios es alguien con más experiencia empresarial que tú, que se convertirá en un confidente durante un período prolongado de tiempo, generalmente de forma gratuita o con tarifas muy ajustables a tu bolsillo. A la final lo que él quiere es servirte de ayuda.

¿Suena esto demasiado bueno para ser verdad? 

Bueno, en primer lugar, ser un mentor de negocios  es una excelente manera de retribuir a tu comunidad y a la sociedad en general la ayuda prestada y de tener un impacto medible para ayudar a tus aprendices.

Muchos mentores de negocios pueden asesorar a las personas para desarrollar sus habilidades como maestros, gerentes, estrategas o consultores. 

Y una verdadera relación de mentoría también funciona en ambas direcciones: tu mentor puede aprender de ti, de tus nuevas ideas, estrategias y tácticas, de la misma manera que tu aprenderás de ellos y su sabiduría atemportal.

colegas

Aquí hay cinco (5) beneficios claves de encontrar y mantener una relación con un mentor de negocios:

¿A dónde más vas a ir?

Una vez que te lanzas con tu propio negocio, no hay un jefe al que recurrir para recibir asesoramiento o dirección cuando estás en apuros, tal vez ni siquiera tengas empleado todavía. 

Aunque estés emprendiendo solo, no tienes por qué estarlo. Todo el mundo necesita una segunda opinión y, a veces, solo un apoyo emocional cuando los tiempos se ponen difíciles (y lo harán).

Has «estado allí y hecho eso» 

Quizás el beneficio más obvio de encontrar un mentor de negocios es que puedes aprender de sus errores y éxitos anteriores. 

Tu mentor no necesita tener experiencia en tu industria en particular, aunque ayuda si la tiene, de modo que estés maximizando tus oportunidades para aprovechar las relaciones claves. 

No tienen que estar al tanto de las últimas tendencias o tecnología; tienes otras fuentes para eso. 

El papel de tu mentor es compartir contigo las lecciones provenientes de su experiencia con la esperanza de que puedas aprender rápido y fácilmente.

Es (generalmente) gratis

Si tienes un presupuesto ajustado, este es un factor importante. 

Si bien los buenos coaches y consultores pueden ofrecer algunas cosas que un mentor no ofrece, casi siempre tiene un precio, generalmente de varios cientos de euros (o más) cada mes. 

Sin embargo, los mentores están disponibles de forma gratuita a través de varias organizaciones, como Mentor Day Tenerife y muchos otros grupos. Pero planea al menos invitar a tu mentor a almorzar o tomar un café cuando se reúnan.

En Open Digital ofrecemos una tarifa mensual que se ajusta a nuestros packs de 3, 6, 8 y 12 meses que de seguro estarán a tu alcance.

mujer de negocios

Amplía tu red social

Es probable que tu mentor, siendo un hombre o mujer de negocios experimentado(a), tenga una red extensa y pueda ofrecerte acceso a muchos directivos más altos responsables de la toma de decisiones. 

Y estarán mucho más dispuestos a compartir esa red contigo que algún conocido casual en alguna reunión de redes. Muchos son muy celosos de abrir su red de contactos. A los mentores nos complace compartirla.

Una relación de confianza a largo plazo.

Tu mentor no tiene un motivo oculto: ningún servicio o producto para venderte. Eso, combinado con su experiencia y otras cualidades, te permitirá crear una buena base de confianza. 

Y a medida que la relación se desarrolla con el tiempo, esa confianza puede fortalecerse aún más. Además, tu tiempo con ellos se vuelve más y más eficiente a medida que se familiarizan cada vez más contigo y tu negocio.

Como puedes ver, las recompensas de tener un mentor de negocios pueden ser grandes y el riesgo es inexistente. 

No tienes nada que perder y mucho que ganar al encontrar un buen mentor. Todo emprendedor debería tener uno. PON UN MENTOR EN TU VIDA.

Isotipo Open Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *